2 abr 2012

Para Preguntones, Una Respondona


Tambores por favor, aquí les traigo las tan esperadas respuestas a sus Dudas.
Me divertí mucho haciendo esto, les agradezco a todos por preguntarme todas esas dudas que no los dejan dormir de noche, que por cierto, han de dormir muy poco XD
Bueno, en el orden en que me fueron preguntando:


Gabriel Cruz: ¿Forma práctica de identificar un gatito macho de una gatita hembra?

Pues que te diré, la verdad no soy veterinaria, pero una forma ocurrente es que pongas 2 cojines en el suelo, uno rosa y el otro azul, si el gatito va al azul, será macho y si va al rosa es hembra. Claro no es un método 100% efectivo, el resultado puede variar dependiendo de los gustos de los gatitos XD


Michelle: Ser o no ser... ¿esa es la cuestión, o será otra? ¿Que pensás Ale? ¿Tendrá razón Shakespeare en sus cavilaciones filosóficas?

No siempre es esa la cuestión, normalmente la agregamos verbos, artículos adjetivos y sujetos a esa cuestión, es una de las principales dudas que rondan nuestra cabeza pero no precisamente esa exacta pregunta. Otra frase que siempre dicen es “Pienso, luego existo”, pero ¿es verdad que primero pienso para poder después existir?, si así fuera el caso, entonces las rocas que existen, ¿es acaso que ellas también piensan?
Todo depende del punto de vista ¿no?, la vida es lo que cada quien quiere que sea, por eso es que cada persona es un mundo, y la cuestión dependerá del mundo en que habites ;)


Xhabyra: Las gallinas que ponen huevos muy pocas veces los vuelven a ver, de algunos pocos de sus huevos llegan a "brotar" unos tiernecitos pollitos que con el tiempo llegaran a convertirse en un señor gallo o en una señora gallina,... pero obviamente hay muchísimos otros huevos que nunca llegan a servir mas que como desayuno de algún otro animal sea civilizado, silvestre o humano. ¿Tienen alma los pollitos que no logran salir de su cascaron y que mueren siendo un huevo? bonus: ¿Quien soy y a que he venido a este mundo?

Ahora si que la tuve que pensar mucho, prácticamente me estas preguntando que si cualquier ser vivo que no haya terminado el periodo de formación ¿tiene alma?  Personalmente creo en la reencarnación, en una reutilización de almas, para un amplio tiempo de aprendizaje y crecimiento personal. Y el terminar una vida antes de poder terminar la formación de un cuerpo es un periodo muy corto de tiempo comprado con una vida. Además de que sabemos que aun en el útero tenemos conciencia, ya que al nacer los bebes reconocen las voces de sus padres, así que no te puedo decir que el alma es asignada en el momento exacto de nacer o salir del huevo, y tal vez esas almas perdidas solo necesitaban un ultimo momento para reflexionar y aprender, o solo fue un desliz de la persona que designa las almas

Y mi bonus. Por lo que he visto, eres un hombre, Mexicano, de Mazatlan (por tus fotos del carnaval),de entre los 30’s, por alguna extraña razón con una fijación por la muerte, y estas muy orgulloso de todos tus dibujos, eres sensacional, gracioso y con un lado obscuro y sucio (como la mayoría de los hombre) XD
Y has venido al mundo a expresarte, ha liberar y compartir con el mundo todos esos pensamiento de una manera creativa, con todos esos personajes y dibujos que tanto quieres. Sé que hubieras querido algo mas profundo, pero por eso hay misterios en esta vida ;)


Nieves: Enlazando con el comentario anterior, se me ocurre la primera ¿quién fue antes, el huevo o la gallina? pero tengo algunas dudas más: ¿cómo se escribe el 0 en números romanos? ¿Por qué si el vino es líquido dicen que es seco....?

¿Huevo o gallina? Primero fueron los seres unicelulares quienes se dividieron y multiplicaron para después formar seres pluricelulares que imitando a las células se multiplicaron, pero a diferencia de las células, el nuevo ser necesitaba un lugar donde crecer para poder formarse, por lo que se quedo en un “Huevo”. De aquí partimos a que primero hubo peces, después anfibios, reptiles, dinosaurios, después las aves, monotremados y los mamíferos. Por lo tanto el huevo fue primero que la gallina XD
Como menciono Oscuro, No existe el cero en los números romanos, pero se equivoco, Los babilonios fueron los primeros en utilizar el cero, para diferenciar entre el 2 del 20, del 200, etc… Pero orgullosamente te puedo decir que entre Los Olecas y Los Mayas fueron los primeros en utilizar el cero como una unidad nula, es decir una cifra que era igual a nada. Un error bastante claro de la falta del cero en los números romanos es nuestro calendario actual, nunca existió el Año cero, o el Siglo cero, por lo que actualmente nos encontramos en el siglo 21 (XXI) a pesar de que estamos en los 2000
Y un vino a pesar de tratarse de un liquido, tiene las denominaciones de ser Seco o Dulce, el seco es normalmente el vino blanco, por ser acido y menos dulce que el proveniente de las uvas rojas.



Oscuro: ¿Por qué el cielo es azul? Y Si se encontrase tu yo pasado (cuando eras una niña), tu yo presente y tu yo futuro (de viejita) ¿Crees que se reconocerían?, ¿Qué piensas que se dirían?

Por más que los maestros se refieran al cielo como la cúpula celeste, no tiene nada de cúpula, ni de celeste. Las capas que nos protegen de salir disparados al infinito del espacio, son específicamente transparentes, por lo que lo que vemos en el cielo es la infinidad del espacio. Y la luz proveniente del sol es específicamente Blanca, por lo que al sumarse la obscuridad del espacio y el blanco de la luz, es cuando aparece el azul del cielo.

Y en el momento en que me topara con mi yo pequeña, solo porque aun tengo la misma cara que cuando era pequeña sé que me reconocería, y también sé que me preguntaría mil cosas, estaría llena de ansias de saber que es lo me depara el futuro y de saber porque no hice todas esas cosas que quería hacer de pequeña, para empezar no se si podría callarla, solo le diría que estoy feliz en este momento, que agradezco todo lo que he vivido, porque de todos mi errores he aprendido, he madurado y entendido mejor la vida y que tal vez pase (o ella pasara) momentos difíciles, pero esos son los que mas me enseñaran de la vida. Que no se preocupe del futuro y que disfrute del presente. Y la Ale viejita, será ella quien nos reconozca a las 2, quien nos entienda y supongo que me diría lo mismo que yo le dije a la Ale pequeña, pero lo único que le preguntaría es que si viví una vida feliz, que si de verdad la disfrute.


Mi Anónima Amiga: ¿Cuál sería tu top 5 de películas de Tim Burton?

Yo las tenia a casi todas a un mismo nivel, pero ahora que las tengo que ordenar pondría a Nueve en el numero uno, a El cadáver de la novia en el segundo lugar, al Joven manos de Tijeras y Beetlejuice en tercer lugar, Sweeney Todd y El Extraño Mundo de Jack en cuarto y Alicia en el país de las mara villas en quinto. Sé que debía ser una película por lugar, pero es difícil ordenarlas por lugar, todas esas me encantan :S



Me gusto tanto esto, que tal vez en el futuro vuelva hacer esta actividad con todos aquellos que se dejen XD
Y por cierto, como lo prometí, deje la pregunta mas ocurrente (según yo) como gadget y se quedara durante todo el mes ;)
Saludos, les mando la mejor vibra (como dice Gabriel) y diviértanse en esta Semana Santa de Vagaciones ;)

10 comentarios:

  1. Ale, muchas gracias por tus estupendas respuestas a mis preguntas curiosonas ¡has hecho un verdadero trabajo y muy documentado! ¡Me ha encantado la entrada! Un besazo y que tengas una buena Semana Santa (yo no me he cogido vacaciones pero disfrutaré todo lo que pueda de los cuatro dias festivos),

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, yo disfrute responderles la verdad que me quede con ganas de volverlo hacer en algún momento a futuro.

      Saludos e igual sin vacaciones tu disfruta ;)

      Eliminar
  2. Hola Ale!!! Que buena esta idea, y me encantaron las respuestas dadas! :) la verdad que te tomaste un buen trabajo, te felicito :)
    Saludos y buena semana Santa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me encanto hacerlo, fue genial y una prueba personal a mi inteligencia, en algunos casos tuve que buscar un poco, pero eso si, todo esta escrito a mi parecer y con mis palabras.

      Saludos y disfruta de esta semanita vacacional ;)

      Eliminar
  3. Jajaja... no sé sin son mejores las preguntas o las respuestas... ¡¡¡muy bueno!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, si tuvieran que competir yo las dejaría en un empate, quizás y la próxima y me quieras aportar alguna pregunta

      Saludos ;)

      Eliminar
  4. amiga muchas felicidades! :) magnificas respuestas! nos vemos en unos dias mas en clases... te quierooo y sigue disfrutando de tus vagaciones! como veras, sigo siendo anonima! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustaron y se que la imagen que te puse también, ya pronto te veré, sigue vagando y disfrutando de estos días ;)

      Eliminar
  5. Achis, cuando fue esto de las preguntas que ni me entere? Bueno ni modo, ai sera para la otra.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me escribiste en Título te invite, pero no hubo respuestas, prometo la próxima poner hasta banderitas y enviarte un correo. Ya estas oficialmente invitada para la próxima convocatoria a Preguntones ;)
      Saludos :D

      Eliminar

Nunca dejes de Soñar, pues así es como se logra Inventar ;)